biografia

Hazhe, es el nombre artístico de “Eric Cunningham”, (España-Nueva Jersey) un incesante creador que en 1994 descubrió en la música una manera mas constructiva de expresar su creatividad , ya que hasta entonces ponía todo su talento en crear aparatos electrónicos, bombas caseras, armas varias, bombas de humo y diversos experimentos.
Tras varios años de preparación tanto en el arte de la rima como en el del beat, saco en 1999 y a través del sello RapSolo, su primer disco, Hazhe “Con el micrófono en la mano” disco en el que se le escucha tanto a la producción como en las letras colaborando con varios artistas de Zaragoza. Su segundo disco salió en 2002, Rapsusklei & Hazhe “La Historia Mas Real De Vuestras Vidas” al que le seguiría el disco llamado “Elipsis” (2003) y otro llamado “Hijos de puta para todo” (2004), todos junto al Mc Zaragozano Rapsusklei. Mientras se cocinaban todos estos discos también salió a la luz el disco “Verso Municcione” (2003) con su grupo paralelo Cloaka Company (Xhelazz, Erik Beeler, FranFuethefirst y Hazhe) con el que sumado a Rapsusklei&Hazhe, bajo el nombre de “La Toska” Giraron por toda España y parte del mundo. Mientras todo esto sucede, saca una mixtape llamada “Agua Pura” una selección de rap crudo con un par de temas exclusivos de Rapsusklei y Cloaka Company. En 2005 saca el disco “Metamorfosis”, segunda entrega del Creador series. En 2006 saca la maqueta “Petróleo” como mc y productor, con varias colaboraciones (Xhelazz, Rapsusklei, Karty, Zone (EEUU), Loto Oscuro y Aniki).
En 2007 y tras mudarse a la ciudad de Granada saca un disco junto a un artista suizo/gallego Granpurismo&Hazhe “Aventuras en el paraíso” a través de su propio sello discográfico “FibonacciMusik”, un disco cargado de musicalidad y con influencia funk y soul, ese mismo año también le dedica una mixtape a su nueva ciudad llamada, Hazhe mixtape “Granada” En 2010 sale a la luz uno de sus proyectos mas internacionales, Hazhe, “Universalanguage” distintos lenguajes unidos bajo el denominador común de la música, con colaboraciones de mcs de distintas partes del mundo como Smoothe da hustler (Nueva York), Kase O (España), Joe cassano (Italia), Mc Raptor y Sagas (Portugal), Wise Intelligent (Nueva York), Toteking (España), BCWN Crew (Francia) Shyheim (Nueva York), Jefe de la M (España) Mustafa Yoda (Argentina), Granpurismo (Suiza) etc… En 2012 saca uno de sus discos mas arriesgados H-A-Z-H-E, un disco en el que las canciones se bastan de la música y los skills de producción para llevar al oyente de paseo por distintos paisajes y en el que solo los interludios contienen letra y mc… dando en este disco una importancia mayor a la música que a los cantantes. También durante este año sale el disco Hazhe “Meid in Espein” con colaboraciones de artistas como Capaz, Sicario, Falsalarma, Juaninacka, La excepción, Spanish Fly, Payo Malo, Yeseire, El puto Coke, Woyza, Rapsusklei y Sharif.
En 2013 se embarca en un nuevo proyecto en forma de nuevo supergrupo, Mala Juntera, formado por SFDK (Zatu Rey y Accion Sanchez) con Capaz Fernandez de Hablando en plata y el mismo Hazhe, dando fruto a el disco “CRACKS” ganador de los premios independientes de la música al mejor album de música urbana y rap.
A lo largo de todos estos discos y con cientos de actuaciones a la espalda, también produce canciones para los mejores artistas del panorama del rap y ha compartido escenario con grupos como, Wu Tang Clan, Busta Rhymes, Das EFX, M.O.P, DJ Q-Bert, DJ JazzyJeff, Lords of the Underground, Masta Ace, Wordsworth, Afu-Ra, Pharaone Monch, Big Daddy Kane, Saian Supa Crew, Passi, etc…